Braskem Idesa sobre contrato de suministro de etano

En relación con los recientes comentarios en la prensa aludiendo a una cancelación de nuestro contrato de materia prima etano, Braskem Idesa comenta lo siguiente:

El contrato entre Braskem Idesa y Pemex sigue vigente.  No hemos recibido comunicación de Pemex que indique lo contrario.  Nuestra planta sigue en operación.

Braskem Idesa mantiene su compromiso de buscar y encontrar soluciones constructivas, que le permitan a nuestra planta de producción seguir generando empleos de calidad en el país y contribuyendo a la balanza comercial de México, y que también sean respetados, de la manera debida, los intereses de todos, incluyendo de nuestros clientes, proveedores y acreedores, así como la inversión importante que Braskem Idesa hizo en este proyecto.

En esa línea, nuestra empresa ha sugerido diversas ideas y posibles soluciones, incluyendo propuestas para solucionar el problema de insuficiencia de etano en el país que es la causa raíz de las dificultades.  Confiamos en que el dialogo seguirá bajo el marco del Estado de Derecho y la legalidad, condición indispensable para que el mercado confíe en esta y nuevas inversiones en el País.

Reiteramos la legalidad y legitimidad de este contrato, de las operaciones de Braskem Idesa y nuestro proyecto Etileno XXI.

Mantenemos la misma postura ya detallada en nuestro comunicado del 27 de agosto de 2020 que puede ser encontrado en este link:   http://www.braskemidesa.com.mx/press-releases-detalhe/comunicado-a-colaboradores-clientes-y-proveedores-agosto-2020

Armando Vera

Comunicación Externa